Uribe y Chávez impulsarán créditos para estimulación de empresas

Lo harán una vez se reúnan en Caracas, el próximo martes.

El canciller colombiano Jaime Bermúdez dijo que uno de los temas a tratar en la reunión que el martes sostendrán los presidentes de su país, Alvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, será la creación de un fondo para dar créditos a pequeñas y medianas empresas.

“En este tema ya se han acordado líneas de crédito de 100 millones de dólares de cada lado”, indicó Bermúdez en entrevista telefónica con AP.

El canciller también mencionó que los gobernantes dialogarán sobre un acuerdo de complementación comercial bilateral y el desarrollo de cinco mesas para tratar temas energéticos comunes a los dos países.

Bermúdez dijo que la agenda de la reunión está abierta a otros temas, por lo que a Colombia le interesa también saber porqué Venezuela limito las importaciones desde Colombia de pollo y huevos. “Seguramente hablaremos de temas políticos y de cooperación en las fronteras”, añadió.

Bermúdez indicó que a pesar de “dificultades en algunos sectores”, las relaciones entre los dos países están “normalizadas”.

 

Temas relacionados