Desde este lunes a declarar y pagar impuesto sobre la renta

Si se presenta pasado el último día de vencimiento, se dará como no presentada.

A partir de este lunes y hasta el 24 de abril, las personas jurídicas deben declarar y pagar la primera de dos cuotas del impuesto sobre la renta y complementarios, correspondiente al año gravable 2008, según recordó en un boletín la Dian.

Para agilizar y facilitar la declaración y el pago del impuesto, la Dian puso a disposición de los clientes que cuenten con el mecanismo de firma respaldado con certificado digital, el nuevo servicio de pago electrónico, el cual está disponible y sin costo alguno, en el portal de internet www.dian.gov.co, dice el boletín del Gobierno.

Indica el informe que los servicios ofrecidos por la entidad por medio de las herramientas informáticas electrónicas ahorrarán tiempo y costos a las personas jurídicas como a las sociedades de hecho y las empresas unipersonales, las cuales se encuentran dentro de este universo.

Dice la Dian que en las fechas mencionadas, los agentes de retención del impuesto sobre la renta y complementarios y, o impuesto de timbre, e incluso impuesto sobre las ventas (IVA), deberán declarar y pagar las retenciones efectuadas durante el mes de marzo del presente año.

La Dian recordó que si se presenta la declaración pasado el último día de vencimiento, ésta se dará como no presentada.

Temas relacionados