Ecopetrol se une a Anadarko para explorar en Brasil

La empresa colombiana tiene una participación del 50 por ciento.

Ecopetrol a través de su filial en Brasil, Ecopetrol Oleo E Gas do Brasil Ltda., suscribió un acuerdo de participación con la filial de Anadarko en ese país, Anadarko Exploração E Produção De Petróleo E Gás Natural Ltda, para entrar en el bloque BMC-29 en Brasil, con una participación del 50%.

La información entregada en un comunicado de prensa indica que la concesión está ubicada costa afuera en la Cuenca Campos, con una profundidad de agua entre 30 y 100 metros y con un área de 179 kilómetros cuadrados. Esta concesión fue adjudicada 100% a Anadarko en la Sexta Ronda de Brasil y se encuentra en fase de exploración.

Dic el informe revelado por la petrolera colombiana que este acuerdo le permite a Ecopetrol consolidar su proceso de internacionalización, especialmente en Brasil, en donde participa en otros bloques de exploración y producción de hidrocarburos en conjunto con otras empresas como Petrobrás, Vale y Petrogal en las cuencas de Campos, Santos y Pará Maranhao. La información fue reportada por Ecopetrol a la Superintendencia Financiera.

Temas relacionados