Japón y Colombia inician la negociación de un Tratado Bilateral de Inversión

Esta es la primera ronda de un posible convenio.

Japón y Colombia iniciaron en Tokio la primera ronda de negociaciones de un Tratado Bilateral de Inversiones con el objetivo de impulsar los lazos económicos entre los dos países.

Durante las conversaciones, que se extenderán cuatro días hasta el viernes de esta semana, las dos partes "intercambiarán opiniones sobre las necesidades de inversión de Japón y Colombia", según dijo un portavoz del Ministerio de nipón de Exteriores.

Los representantes de los dos países inician esta primera ronda con el deseo de finalizar "pronto" sus negociaciones.

En representación de Colombia participan en esta primera reunión Jose Antonio Rivas, director de Inversiones del Ministerio de Comercio Internacional, y varios responsables de otros ministerios colombianos relacionados con el acuerdo.

Por la parte japonesa, están presentes Masahiro Takasugi, director de la división de Latinoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores, junto a otros responsables de las carteras de Exteriores y Economía.

La puesta en marcha de este proceso de negociación para un Acuerdo Bilateral de Inversiones fue acordado en Colombia el pasado noviembre entre el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Hirofumi Nakasone, y su homólogo colombiano, Jaime Bermúdez.

Temas relacionados
últimas noticias