Mercados financieros reciben bien solicitud al FMI, dice Banrepública

El gerente del Banco Emisor dijo que los mercados verán con buenos ojos este crédito.

El Banco de la República desestimó una reacción negativa de los mercados financieros internacionales frente a la solicitud que hizo Colombia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) de un crédito por 10.400 millones de dólares.

El gerente del Banco Central José Darío Uribe indicó que "tenemos la confianza de que los mercados internacionales van a recibir bien esta solicitud que se ha hecho por parte de Colombia al Fondo Monetario Internacional".

Para el gerente del Banco Emisor, los mercados conocen "muy claramente cuál es la regla de juego para esta línea de crédito flexible".

A esta línea de crédito solo pueden acceder los países que tengan una economía sólida y que registren una trayectoria de buen manejo de su política macroeconómica.

Uribe indicó que en la medida en que el FMI y su director-gerente ha propuesto la aprobación de esta línea para Colombia, es "precisamente porque se está reconociendo la fortaleza de la economía colombiana y la buenas políticas económicas llevadas a cabo".

Temas relacionados