La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 3 horas

Senador Serrano Gómez dice que gasolina tiene que seguir bajando

La gasolina tiene que bajar mínimo $600, teniendo en cuenta que el precio del petróleo baja.

La reducción de $400 en el galón de la gasolina y del Acpm, a partir del primero de mayo, es insuficiente y el Presidente Uribe y su ministro de Minas y Energía, tienen que reconsiderar esa cifra si no quiere que crezca la protesta social, dijo este martes el senador Hugo Serrano Gómez, al referirse al anuncio del Gobierno horas antes del inicio del paro de transportadores de carga.

"Finalmente el Gobierno se dio cuenta de que había que bajar los precios de la gasolina y del Acpm, pues existe una presión muy grande de parte de los gremios, la academia, los consumidores y del pueblo en general. Pero esa cifra esa reducción es insuficiente", señaló Serrano Gómez.

Al referirse al anuncio del Gobierno, según el cual ahora tendrá que subsidiar parcialmente al diesel porque al bajar $400 por galón, la gasolina tendrá que apoyar al diesel con $120, el senador Serrano Gómez indicó que "a mi no me gusta que la gasolina subsidie el Acpm porque eso no es conveniente para el país. Son dos cosas diferentes. El Acpm es de uso industrial y eso lo hace diferente a la gasolina".

El parlamentario consideró que la gasolina tiene que bajar mínimo $600 más, teniendo en cuenta que el precio del petróleo va a la baja.

"Insisto en que el Gobierno no puede seguir sacándole la plata del bolsillo de los colombianos con el sobreprecio que seguimos pagando por el alto costo de los combustibles.

"Actualmente los colombianos consumimos tres millones de galones de gasolina al día. Si como lo indican los estudios, el gobierno, de acuerdo a los actuales precios del petróleo, bajara la gasolina en $1.200/galón, nos ahorraríamos al año $1.3 billones. Si esa plata adicional estuviera en el bolsillo de los colombianos, mejoraríamos nuestra capacidad de compra y sería un aliciente para activar la demanda de bienes y mejorar el consumo en la canasta familiar", afirmó Serrano Gómez.

Temas relacionados