Cerca del 70% de empleados de Comcaja se acoge a plan de retiro

El plan estuvo dirigido a los trabajadores con contrato a término indefinido.

Dentro del proceso de reorganización administrativa que adelanta actualmente la Caja de Compensación Familiar Campesina, Comcaja, el 70 por ciento de sus empleados en todo el país, se acogió al plan de retiro voluntario.

La directora administrativa de Comcaja, Marcela Sanín Márquez, explicó que este procedimiento se cumplió conforme a lo dispuesto por el agente especial de intervención de la entidad, Nelson Jaime Olaya, quien ordenó mediante resolución AEI No 14 de Abril 2 de 2009, la reorganización interna de ésta entidad de seguridad social a nivel nacional, dice el boletín expedido por la entidad.

Este plan de retiro voluntario estuvo dirigido a cada uno de los trabajadores que laboran en Comcaja, con contrato a término indefinido, dice el comunicado.

"Este plan de retiro voluntario de nuestros empleados, tiene como objetivo reconocer el aporte de cada trabajador a la institución, en el momento en que se presente la supresión de cargos, dependencias, oficinas departamentales y de unidades de negocio de la actual estructura organizacional", precisó Sanín Márquez.

Indicó que el 70 por ciento de los trabajadores, alrededor de 289 de los 415 empleados, que laboran en todo el país, se acogieron de manera voluntaria a esta propuesta.

La directora de Comcaja dijo que este número de funcionarios que acogió el plan de manera voluntaria, demuestra los buenos canales de comunicación organizacional y el sentido de pertenencia y comprensión de los trabajadores frente a este proceso de reorganización.

Agregó que, como parte de la política de responsabilidad social, conjuntamente con el Agente Especial de Intervención, se vienen adelantando gestiones con otras Cajas de Compensación Familiar en todo el país, para procurar la contratación de los trabajadores que lleguen a quedar sin empleo.

Temas relacionados