Banrepública inicia gestiones judiciales para recuperar US$20 millones

La demanda fue presentada por la firma de abogados Crowell & Moring a nombre del Emisor.

El Banco de la República presentó una acción legal contra el Bank of New York Mellon tendiente a recuperar la pérdida de US$20 millones, producto de una inversión que resultó impaga y que había sido realizada dentro del Programa de Préstamo de Títulos,, informó la entidad en un comunicado.

La demanda fue presentada en nombre del Banco de la República por la firma internacional de abogados Crowell & Moring ante la Suprema Corte del Estado de Nueva York, dice el boletín.

Explica el Emisor que la acción se basa en que el Bank of New York Mellon incumplió aspectos fundamentales de sus obligaciones contractuales al realizar y mantener la inversión que posteriormente resultó impaga y no advirtió al Banco de la República sobre los riesgos de dicha inversión.

La acción legal se presenta después de que el Bank of New York Mellon desestimara la petición realizada por el Banco de la República de reembolso de los recursos impagos.

El Banco de la República continuará informando al público sobre el particular y reitera que seguirá administrando, como lo ha venido haciendo hasta ahora, las reservas internacionales con sujeción a lo previsto en la Constitución y en la Ley, dice el boletín.

 

últimas noticias

China celebra 40 años de reformas económicas

Proveedores de internet, más transparentes