La autopista Ruta del Sol, un análisis del proyecto

En el foro se analizarán los alcances del proyecto, posibilidades financieras y la generación de empleo.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros anunció que realizará el foro autopista Ruta del Sol, proyecto considerado la joya de las obras en los próximos años en Colombia.

El gremio indicó que el evento será presidido por el presidente de la Sociedad de Ingenieros de Colombia, Daniel Flórez Pérez, con la participación del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, el director del Instituto Nacional de Concesiones, (INCO), Álvaro José Soto, funcionarios del Gobierno dedicados a las labores de proyectos de infraestructura, ingenieros y empresas criollas que entraron en puja por la licitación.

Se busca establecer las verdaderas posibilidades financieras que tendría la Nación y la participación de la ingeniería Colombia en la autopista Ruta del Sol, el más grande proyecto vial del país.

Los tres sectores a licitación pública son Villeta, Río- Corán; el segundo Puerto Salgar-San Roque, Ye de Ciénaga, en el Magdalena, y Carmen de Bolívar, Bosconia, Valledupar, en el Cesar. El foro esta programado para el 30 de abril en la sede de la entidad.

Temas relacionados