Dividendos por $305.000 millones reciben minoritarios de Ecopetrol

En todo el año estos accionistas recibirán $900.000 millones.

A partir de este lunes 27 de abril se inicia el pago de la primera cuota de los dividendos aprobados por la Asamblea General de Accionistas, informó Ecopetrol.

Los más de 460 mil colombianos que son socios de la empresa recibirán en este primer pago $74 por acción de los $220 que fueron decretados para todo el año. Las otras dos cuotas se pagarán en los últimos cinco días de agosto y a partir del 15 de diciembre, dcie el boletín de la empresa.

Este año la asamblea aprobó repartir el 76,55% de las utilidades, que equivale a $8,90 billones, de los cuales el 89,9% le corresponde a la Nación, representada en el ministerio de Hacienda como accionista mayoritario. En esta primera cuota, el ministerio recibe cerca de $2,7 billones.

Los accionistas minoritarios, por su parte, recibirán en esta primera cuota $305 mil millones de un total aproximado de $900 mil millones para todo el año.

Ecopetrol recuerda que tendrán derecho a este pago de dividendos todos los accionistas que se encuentren al día en sus pagos y aquellos que figuren como titulares de las acciones antes de los 10 días hábiles bursátiles inmediatamente anteriores a la fecha de pago del dividendo, es decir, el 13 de abril de 2009.

Las personas que compraron a través de la red de los nueve bancos habilitados para el programa Socios Ecopetrol pueden reclamar sus dividendos en las firmas comisionistas de bolsa que actúan como depositantes directos.

Quienes compraron acciones a través de la red de Fenalco, es decir en las cadenas de supermercados y otros establecimientos comerciales, pueden acercarse con su tarjeta "Accionista Ecopetrol" y documento de identidad a cualquier oficina del Banco Agrario para el pago en efectivo de sus dividendos. Si por el contrario, el accionista desea cambiar sus dividendos por mercancía, puede dirigirse a los almacenes de cadena autorizados con su tarjeta activada y su documento de identidad.

Para mayor información, los accionistas pueden consultar la página www.ecopetrol.com.co , llamar a la línea de atención en Bogotá 307 70 75 y en el resto del país al 018000-113434, ó acercarse a la Oficina de Atención al Accionista ubicada en la Calle 13 # 8 A - 30, piso 8, en Bogotá.

Temas relacionados