Empresas colombianas no tienen visión global

Martin Lindstrom y Philip Kotler coincidieron en que la empresa colombiana le falta más confianza en sí misma.

Los expertos en marketing avanzado, Martin Lindstrom y Philip Kotler, aseguraron en el marco de los Foros de El Espectador que a las empresas colombianas les falta creer más en sí mismas y llenarse de confianza para así poder explotar el mercado externo, toda vez que actualmente "no tienen visión global".

Lindstrom puso el ejemplo de la empresa Rolex, que viniendo de un mercado tan pequeño, como el suizo, logró posicionarse en el exterior.

Kotler por su parte, aseguró que General Motors (GM) es el claro ejemplo de no hacer ‘buen mercadeo'

Dijo que GM no se preocupó por mirar ‘afuera de sí mismo' y recomendó que "debería reducir su tamaño en los mercados en donde no es efectivo y mantener sus operaciones en los rentables, como por ejemplo, Asia".

Kotler dijo que lo ideal para GM sería dejar de producir tantas marcas al tiempo y concentrarse en algunas específicas. "En Estados Unidos deberían dedicarse a los Cadillacs y a los Chevy", agregó.

El gurú del Marketing tocó temas como el de ‘Lidiando con la recesión y la turbulencia', ‘Encontrando nuevas oportunidades' y ‘Usando la Nueva Tecnología de Mercadeo', en medio del Foro organizado por El Espectador con el cual se busca incrementar las competitividades en medio de un ambiente de recesión, reemplazar las herramientas de mercado que ya no funcionan para así aumentar el éxito de las ventas nacionales.

 

últimas noticias

El censo terminará el 30 de octubre

Presidente de Tigo Une, en desacuerdo con la SIC

Supercoco: 70 años de historia