Presidente de la OPEP, satisfecho con precio del crudo

Un precio entre los 68 y 71 dólares el barril es apropiado, dijo el presidente del grupo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está satisfecha con el actual precio del crudo, dijo el viernes su presidente, el ministro angoleño de Energía, Jose Botelho de Vasconcelos.

Cuando se le preguntó si está contento con el actual precio del barril de petróleo, el ministro contestó: "Sí, eso creo, porque el precio es bueno para todos nosotros, los consumidores y productores. La economía se ha recuperado un poco y el precio está equilibrado".

"No tenemos un precio objetivo", agregó a reporteros en el marco de una conferencia en Pekín. Un precio entre los 68 y 71 dólares el barril es apropiado, dijo el presidente del grupo según fue citado por la agencia de noticias Xinhua.

El trabajo de la OPEP era equilibrar y estabilizar al mercado, con el actual nivel de producción de 25 millones de barriles por día (bpd), agregó.

"A estos niveles, estamos contribuyendo con el mercado al estabilizar los precios", añadió. Angola fue el año pasado el segundo proveedor de crudo de China, detrás de Arabia Saudita, al enviar 29,9 millones de toneladas o 600.000 bpd.

Temas relacionados

 

últimas noticias