Bancolombia emitirá 80 millones de acciones preferenciales

Los nuevos papeles podrán ser negociados en la Bolsa de Nueva York.

Una emisión por hasta 80 millones de acciones aprobó la junta de accionistas de Bancolombia, recursos que serán destinados para financiar planes de expansión.

El anuncio fue hecho por el presidente de la entidad, Jorge Londoño, al explicar que las acciones se colocarán en el mercado nacional e internacional.

Dentro de los nuevos anuncio, el presidente de la institución indicó que se exploran negocios en Latinoamérica sobre oportunidades de negocios para adquirir entidades financieras que registren buenos balances y se encuentren en buen estado financiero.

De emitirse la totalidad de las acciones, el incremento de capital se acercaría a los 520 millones de dólares, trascendió en fuentes cercanas a Bancolombia.

La proposición aprobada por la Asamblea Extraordinaria nos permitirá contar con el capital adecuado para respaldar el crecimiento y preservar nuestra solvencia y rentabilidad, dado que nuestras tasas de expansión históricas han superado el 20% anual y que al cierre de marzo de 2009, el nivel de solvencia para el Grupo Bancolombia fue del 12,7%, lo que nos permitiría proyectar crecimientos cercanos al 10% anual en nuestros activos de riesgo, equivalentes a $5,5 billones en activos productivos, dice el presidente de la entidad.

"La decisión de la Asamblea, nos permitirá hacer una emisión que sin duda, fortalecerá la dinámica y la calidad que nos ha caracterizado para que tanto nuestros accionistas, clientes y la comunidad en general, se sigan beneficiando de contar con un Banco sólido, rentable y que tiene capacidad de responder a las necesidades de la economía", indicó Londoño.

Temas relacionados