"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 6 horas

EPM dijo que no ha considerado participar en compra de ETB

La Junta directiva de la empresa antioqueña dijo que "este tema no ha sido evaluado".

Tras conocerse los requisitos que estableció el gobierno distrital para llamar la atención de un socio estratégico para la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), la empresa antioqueña EPM Comunicaciones anunció que por el momento no ha considerado participar en el proceso.

En un reporte enviado a la Superintendencia Financiera, la compañía explicó que "en su sesión de Junta Directiva del día de ayer (miércoles) no fue tratado dentro del orden del día la posible compra o participación del proceso que viene adelantando actualmente la ETB".

Dice el informe de la empresa antioqueña que "este tema no ha sido evaluado ni sometido a consideración de la Junta Directiva".

La administración del alcalde Samuel Moreno anunció que se encuentra buscando un socio estratégico para capitalizar la empresa de comunicaciones. El mandatario distrital se comprometió a no vender la compañía, y el anunció de esta semana ha provocado la crítica del partido que lo apoyó en su carrera de llegar al segundo puesto de Colombia.

Analistas del sector consideran que la venta de la ETB sale en un momento inapropiado, debido a la crisis económica internacional que tiene en estado delicado a las grandes economías del mundo. Además consideran que la empresa ya no despierta el interés entre potenciales inversionistas.

Temas relacionados