Accionistas de ISA reciben segundo pago de dividendo

Entregará dividendos por $40.875 millones de pesos a los socios.

Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) anunció que desde este jueves 16 de julio se realizará el segundo pago de dividendos a los accionistas de la compañía, de los cuatro que aprobó la asamblea general ordinaria de la compañía.

En total, la empresa pagará en esta segunda cuota dividendos por un valor total de $40.1875 millones.

Cabe recordar que para el período 2009, los accionistas recibirán cuatro pagos de dividendos de 38 pesos por acción, lo que constituirá un monto total de $163.500 millones.

Según la compañía, sólo las personas que figuren como titulares de las acciones al cierre del primero de julio, es decir, antes del período ex dividendo, podrán recibir el desembolso.

ISA recordó que los socios deben reclamar los dividendos dentro de las fechas de pago establecidas con anterioridad, pues no es posible acumularlos, teniendo en cuenta que el dinero que no se reclama no generará ninguna clase de rendimiento o interés.

La Nación, que tiene una participación accionaria del 52,94% en la empresa, recibirá en este pago un total de $21.639 millones de pesos. Empresas Públicas de Medellín (EPM) que cuenta con el 10,17% de participación, recibirá $4 .155 millones de pesos, mientras que Ecopetrol, con una participación del 5,48%, obtendrá $2.239 millones.

Por su parte, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) que posee una participación del 1,72%, se beneficiará con el pago de $701 millones, y el resto de accionistas, que tiene el 29,70% de la empresa, recibirá $12.139 millones.

 

Temas relacionados