Renunció la presidenta del ISS, Clara Ivy González

La funcionaria estaba en el cargo desde octubre de 2008.

Aduciendo motivos personales, la actual presidenta del Instituto de los Seguros Sociales (ISS)m Clara Ivy González, presentó renuncia al cargo.

La funcionaria se encontraba al frente del ISS desde el pasado mes de octubre del año pasado. Dentro de las gestiones adelantadas en cerca de un año al frente de la institución que administra las pensiones estatales, la funcionaria mencionó que deja bien adelantada la entrada en vigencia de Colpensiones.

Colpensiones es la entidad estatal creada para asumir el pago de las mesadas pensionales. Se encargará del manejo de las pensiones de las entidades del sector oficial y su creación se produjo en el Plan Nacional de Desarrollo.

La nueva entidad estará a cargo del Ministerio de la Protección Social y tendrá a su cargo a cerca de 978 mil pensionados del Seguro Social, Cajanal y Caprecom. Según Clara Ivy González, Colpensiones entrará en operación antes de finalizar 2009.

El Presidente del Seguro Social sostuvo que aportará a la nueva entidad toda la experiencia en el manejo administrativo para lograr reducir los tiempos en la respuesta a los cotizantes que aspiran a una pensión.

Otras de las gestiones ejecutadas por la dimitente funcionaria tiene que ver con la posibilidad de que los afilados al ISS puedan acceder a la información laboral en la página de internet.

Temas relacionados

 

últimas noticias