Inversionistas advierten preocupación por expansiva política fiscal

También les preocupa la política monetaria y el crecimiento económico.

En junio la política fiscal resultó ser la mayor preocupación a la hora de invertir para los inversionistas, revela encuesta realizada por la Bolsa de Colombia y Fedesarrollo.

Explica el informe que esta consideración se debe al anuncio por parte del gobierno del déficit presupuestado en el Marco Fiscal de Mediano Plazo donde aumentará el déficit del Gobierno Nacional Central (GNC) en 2009 a 3,7 por ciento y un año después será de 4,3 por ciento.

Un grupo importante de inversionistas considera un problema la política monetaria con 24% de las respuestas.

En tercer lugar se ubican los factores externos con 18% de las respuestas y el crecimiento económico con 15%.

Revela el sondeo que las expectativas de crecimiento económico para los próximos seis meses siguen en negativas, pese a que en los últimos dos meses se va visto una recuperación.

Explica la encuesta que en el mes de junio, el balance de la pregunta se ubicó en -67%, mejorando 8 puntos con respecto a mayo y 28 puntos a abril.

En cuanto al comportamiento del peso colombiano, las expectativas de devaluación aumentan en el último mes. En junio, 64% de los encuestados esperan que el peso se devalúe en los próximos seis meses mientras que 24 por ciento piensa lo contrario.

últimas noticias