Ecopetrol dejará en exterior parte de los recursos de los bonos

La posibilidad de que los US$1.500 millones entren al país ha impulsado al peso a niveles máximos desde 2008.

La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, mantendrá en el exterior la gran mayoría de los 1.500 millones de dólares que logró en una exitosa colocación de bonos, con el fin de atender obligaciones con proveedores, informó el miércoles una fuente de la firma.

La posibilidad de que los 1.500 millones de dólares entren al país ha impulsado al peso colombiano a niveles máximos desde el 2008.

Ecopetrol colocó la semana pasada bonos en el mercado internacional para financiar parte de su plan de expansión, en la más voluminosa colocación de su tipo en la historia empresarial del país, que serán pagados por los compradores el jueves.

"En su gran mayoría (el dinero conseguido con la colocación) se queda afuera", dijo la fuente quien pidió mantener su nombre en reserva.

"Esos dineros los requiere la compañía afuera para atender obligaciones con proveedores internacionales, además que hay algo de adquisiciones hechas que faltan por cancelar como las de Hocol", explicó la fuente.

La firma realizó compras de activos por unos 2.000 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, como parte de su plan de expansión al 2015.

Temas relacionados