Epm colocó bonos internacionales por US$500 millones

Las demandas por los papeles superaron los 6.000 millones de dólares.

La antioqueña EPM anunció que colocó con éxito su primera emisión de bonos en el mercado internacional de capitales, por un monto de 500 millones de dólares.

El boletín de la empresa explica que la emisión recibió una calificación de grado de inversión de Baa3 por Moody's y BB+ por Fitch Ratings. La demanda de los inversionistas excedió los 6,000 millones de dólares con un libro de órdenes que incluyó a más de 250 compradores especializados.

La oferta fue precedida por un "road-show" internacional en el cual EPM visitó cinco ciudades y cincuenta inversionistas. El interés por los títulos se vio reflejado en la demanda recibida por inversionistas de diferentes latitudes, incluyendo norteamericanos, europeos, asiáticos y de distintos países de América Latina, entre ellos Colombia, dice el boletín.

Los títulos, denominados en dólares y emitidos bajo la regla 144A/Regulación S de la ley de valores de Estados Unidos, presentaron un rendimiento de 432.5 puntos básicos sobre el de los títulos del Tesoro de Estados Unidos, destacó el informe reportado a la Superintendencia Financiera.

El gerente de EPM, Federico Restrepo, dijo que el éxito de esta operación refleja la confianza que la empresa genera en el mercado financiero internacional, producto de su eficiencia operativa, la transparencia y las buenas prácticas de gobierno corporativo.

La primera incursión de EPM en el mercado internacional de capitales fue un gran éxito, después de la acogida que tuvieron recientemente en Colombia las emisiones locales de bonos por un billón de pesos. "Colombia y empresas como EPM, cuentan con un gran respaldo en el sector financiero internacional porque se entiende su papel como artífices del desarrollo y de la responsabilidad social en América Latina", aseguró Restrepo, según el boletín.

El bono inaugural de EPM fue colocado a un rendimiento de 7.875% con un vencimiento de julio 29 de 2019 y un cupón de 7.625%. Para la colocación de los títulos actuaron como agentes colocadores los bancos BofA-MerriII Lynch y J.P. Morgan. El cierre de la transacción está programado para el 29 de julio de 2009 y está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes por parte de EPM, precisa el informe.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La hora de las startups