No hubo acuerdo para bajar precio de la leche

Así las cosas, los estratos 1, 2 y 3 no contarán con una tarifa preferencial para recibir el lácteo.

Finalmente y después de varias conversaciones no se logró ningún acuerdo entre el Gobierno Nacional y los productores de leche del país.

La idea del Ejecutivo era que a los estratos en condiciones de vulnerabilidad se les diera una tarifa especial para la venta y suministro del lácteo.

Tras una serie de mesas de concertación, se definió por parte de los productores y empresarios que no se bajará el costo de la leche para los estratos 1, 2 y 3.

En diálogo con Caracol Radio, la gerente de Fedecoleche, María Isabel Hidalgo, aseguró que es muy complicado llevar a cabo ésta práctica en el país.

"Es una propuesta muy difícil porque nadie sabe cómo se puede controlar la distribución", sostuvo.

Segú la líder gremial, el país ya vivió una época de "leche diferenciada" y se hizo imposible adelantar una inspección a la calidad del producto terminado y por ende tampoco se consiguió una regulación del precio.

El pasado viernes se revivió la polémica frente al tema porque -al parecer- varios productores debido a la sobreproducción del lácteo estaban botando la leche.

Al ser consultado sobre dicha situación, el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, aseguró que aunque sí existió la misma, no fue en gran cantidad la perdida.

"Esto se dio en una protesta de un pequeño grupo de productores minoritarios de Antioquia", explicó.

El Gobierno al parecer buscará un nuevo acercamiento para lograr sortear la misma situación y que baje el precio para la población en condiciones de vulnerabilidad.

 

últimas noticias