Gabriel Silva se despide ante el comité directivo de Fedecafe

El designado ministro de Defensa asumirá el 6 de agosto, día en que renunciará a la Federación de Cafeteros.

Agradeció el voto de confianza que pusieron en él los cafeteros del país, y anunció que seguirá trabajando en el Ministerio de Defensa por la seguridad del país.

Silva Luján aseguró que se propone avanzar en el fortalecimiento de la Seguridad Democrática y de las Fuerzas Militares.

Juan Camilo Restrepo, miembro del Comité Directivo indicó que en una fecha cercana a agosto se realizará una reunión extraordinaria de cafeteros para designar el nuevo gerente encargado, pero se abstuvo de mencionar candidato alguno.

El nuevo ministro de Defensa señaló que durante su gestión trabajará sin pausa y sin descanso para la Consolidación de la Seguridad Democrática.

"La consigna es, avanzar, avanzar, y avanzar. Avanzar en todos los frentes, en la consolidación financiera de esta política. En la Consolidación de la Seguridad Democrática, en todos y cada uno de los rincones del país. En la Defensa, y la integridad territorial de la nación, y garantizarle, así, un futuro de paz y tranquilidad a todos los colombianos" dijo el Ministro de Defensa designado.

Durante su intervención hizo un reconocimiento a los comandantes, a las Fuerzas, a las tropas, por todo lo que le han dado a Colombia, y afirmó que los colombianos deben conocer que estos hombres se sacrifican todos los días por la seguridad y la defensa de los derechos de todos los ciudadanos.

"Es un orgullo para mí poder estar a la cabeza de un contingente humano de semejante de capacidad de compromiso. Vamos a avanzar en la Consolidación de nuestra Fuerza Pública. Vamos avanzar en el proceso de modernización. Vamos a avanzar en la profesionalización. Vamos a avanzar en que cada día estén más cerca los colombianos de sus Fuerzas Armadas. Vamos a avanzar si descanso hasta que lleguemos a la paz y a la tranquilidad" afirmó el próximo Mindefensa.

Finalmente, el Ministro de Defensa designado agradeció a los cafeteros de Colombia, el privilegio de haber trabajado con ellos lo últimos siete años, para construir su bienestar.

"Llevo en el corazón la generosidad, el afecto, la amistad, y la experiencia, de haber recorrido el país cafetero, con la solidaridad y la compañía de una diligencia, que sin duda, representa lo mejor de Colombia", señaló Silva.

 

últimas noticias