Ford consigue por primera vez en dos años aumentar ventas en EE.UU.

La demanda de sus vehículos más eficientes experimentaron significantes aumentos.

Las ventas del grupo Ford en Estados Unidos durante julio aumentaron un 2,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008, la primera vez en casi dos años que el fabricante ha tenido números positivos.

En total, las cuatro marcas del grupo Ford (Ford, Lincoln, Mercury y Volvo) vendieron 165.279 vehículos en el mes. La empresa indicó que el espectacular aumento de la demanda se debió al programa "Dinero por chatarra".

El fabricante, el único de los tres grandes de Estados Unidos que no se ha tenido que declarar en quiebra o recurrir a las ayudas públicas para seguir operando, dijo que la demanda de sus vehículos más eficientes experimentaron significantes aumentos.

Por ejemplo, las ventas de la berlina media Ford Fusion fueron un 66 por ciento superiores a las de hace un año y las de su modelo gemelo, el Mercury Milan, un 60 por ciento. El Ford Focus vendió 21.830 unidades, un aumento del 43,6 por ciento.

Igualmente, los dos todoterrenos más pequeños y eficientes del fabricante, Ford Escape y Mercury Mariner, tuvieron aumentos de ventas del 94 y el 71 por ciento respectivamente.

El programa "Dinero por chatarra" puesto en marcha por las autoridades federales estadounidenses incentiva el cambio de viejos vehículos de elevado consumo por otros más eficientes.

Ford reconoció que el programa, que en solo una semana a finales de julio agotó su presupuesto inicial de 1.000 millones de dólares, disparó las ventas.

El vicepresidente de Ford para Ventas y Mercadotecnia en EE.UU., Ken Czubay, dijo a través de un comunicado que estaban "teniendo otro fuerte mes de ventas antes de que empezara el programa 'Dinero por chatarra'".

"Nuestros productos, nuestros concesionarios y nuestras preparaciones anticipadas nos permitieron aprovechar el programa y disparar las ventas a otro nivel. Además, logramos el aumento de las ventas a pesar de que redujimos el gasto en un ambiente cada vez más competitivo", añadió Czubay.

Por marcas, Ford vendió 142.135 vehículos (un aumento del 2,9 por ciento) , Lincoln 6.672 (una caída del 24,3 por ciento), Mercury 10.031 (un aumento del 6,6 por ciento) y Volvo 6.441 unidades (25,7 por ciento más que hace un año).

Temas relacionados

 

últimas noticias

El censo terminará el 30 de octubre

Presidente de Tigo Une en desacuerdo con la SIC

Supercoco: 70 años de historia