Colombia espera 'arreglo amistoso' con Ecuador sobre salvaguardias

El ministro de Comercio espera que terminen las restricciones comerciales.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata indicó que Colombia espera llegar a una solución amistosa en Ecuador en el tema de las salvaguardias que afecta a las exportaciones colombianas.

Indicó que nunca se ha pensado aplicar retaliaciones a los productos ecuatorianos que entran al país. "Esperamos llegar a un acuerdo amistoso", dijo Plata.

Anunció que en los próximos días espera reunirse con la ministro de Producción de Ecuador para estudiar los alcances de las resoluciones de la CAN. Insistió que espera que se desmonten las salvaguardias.

El gobierno del Presidente Rafael Correa mantiene una honda diferencia con la administración Uribe, desde el primero de marzo cuando conoció la noticia del bombardeo en la provincia de Sucumbíos, donde fue dado de baja el número dos del grupo subversivo de las Farc.

Para imponer las salvaguardias, el ejecutivo del vecino país indica que el intercambio comercial se ha visto afectado por la devaluación que se registra en el mercado cambiario con el precio del dólar.

 

últimas noticias