En julio comercialización de alimentos creció 14%

Se comercializaron 391.207 toneladas de alimentos.

Durante el mes de julio de 2009 fueron comercializadas 391.207 toneladas de alimentos en las principales centrales mayoristas y plazas de mercado minoristas del país, informó el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta.

De acuerdo con el informe del jefe de la cartera agropecuaria, este comportamiento indica que la comercialización de los alimentos en el séptimo mes del año creció un 14%, en comparación con el registro presentado en el mes anterior, cuando se comercializaron 342.027 toneladas, revela el informe del Gobierno.

En el marco de centrales y de plazas de mercado se destacan los incrementos presentados en la plaza minorista de Bogotá Las Flores (75,1%), seguido de la central mayorista de Cúcuta Cenabastos (38,1%) y la Central Mayorista Surabastos de la ciudad de Neiva (19,1%).

Tanto en Las Flores como en Mercasa, el incremento de la comercialización se sustentó fundamentalmente en la mayor comercialización de productos procesados, lácteos, huevos y cárnicos, mientras que en Cenabastos se debió al incremento del grupo de verduras y hortalizas, y al grupo de frutas frescas, dice el comunicado.

Fernández Acosta, resaltó que entre enero y julio de 2009, la comercialización de alimentos tuvo un significativo crecimiento del 22%, al pasar de 321.203 toneladas comercializadas a 391.207 toneladas, respectivamente.

De acuerdo con el funcionario, en el marco de centrales mayoristas y de plazas de mercado, se destacan para este periodo los incrementos presentados en la Plaza minorista Las Flores de Bogotá (132,7%), seguido de la Central Mayorista Surabastos de Neiva (76,5%) y la Central Mayorista Mercar de Armenia (61,3%).

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rionegro tendrá el primer tren ligero del país

“Big Data” aplicado al campo en Colombia