Garantizan combustible colombiano a Cúcuta y La Guajira

Ecopetrol cuenta con la capacidad, a través de sus dos refinerías, de entregar los volúmenes requeridos.

La estatal petrolera Ecopetrol anunció que el suministro de combustibles para los departamentos de Norte de Santander y La Guajira "se lleva a cabo en condiciones de normalidad".

La empresa cuenta con la capacidad, a través de sus dos refinerías, de entregar los volúmenes requeridos para abastecer a estas regiones del país sin ningún contratiempo, precisa el comunicado de la compañía.

Para el departamento de Norte de Santander, Ecopetrol está haciendo entrega de los combustibles en la ciudad de Bucaramanga, a los distribuidores mayoristas, organización Terpel y Fertipetrol, quienes se encargan de la venta a las estaciones del servicio, aclara el informe.

Explica para el departamento de La Guajira cuenta con inventario perteneciente a la cooperativa Ayatawacoop en la ciudad de Maicao, suficiente para atender la demanda de cerca de 20 días.

Adicionalmente, Ecopetrol adelanta un plan de contingencia para atender el suministro de esta zona con producto de la refinería de Cartagena que será enviado a las plantas mayoristas que operan en la región Caribe para la distribución final.

De esa manera la empresa contribuye a garantizar el normal suministro de combustibles en el país.

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, indicó el martes que el suministro de gasolina por la zona de La Guajira se hace en forma normal, mientras que fue suspendido para la capital nortesantandereana.

Sobre los contratos que permiten el suministro de gas y energía eléctrica a Venezuela, el titular de la cartera de Minas y Energía indicó que el Gobierno honra los compromisos y no habrá ningún tipo de tropiezo en el cumplimiento de los convenios.

Temas relacionados

 

últimas noticias