Wall Street baja un 2% y cierra en negativo por segunda sesión consecutiva

Existe un ambiente de inquietud acerca de la recuperación de la economía estadounidense.

El índice Dow Jones de Industriales perdió este lunes un 2% y finalizó en negativo por segunda jornada consecutiva en la Bolsa de Nueva York, en un ambiente de inquietud acerca de la recuperación de la economía estadounidense.

Según datos provisionales, este indicador bursátil bajó 186,06 puntos y se ubicó en 9.135,34 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedió el 2,43% y el mercado Nasdaq descendió un 2,75%.

El temor está echando raíces en el mercado nuevamente. El índice de Volatilidad de la Bolsa de Opciones de Chicago
 escaló cerca de un 15 por ciento el lunes, a un máximo de un mes, una señal de que los inversionistas esperan más oscilaciones en el mercado de acciones estadounidense en el corto plazo.

El VIX, el barómetro favorito de Wall Street sobre la confianza de los inversionistas, cerró en 27,89, un alza del 14,92 por ciento y su mayor aumento porcentual diario desde el 20 de abril. El índice subyacente, el Standard & Poor's 500
.SPX, perdió un 2,4 por ciento por renovadas preocupaciones sobre la debilidad de la economía.

"La preocupación principal es que la economía no esté a salvo y que los consumidores estadounidenses, que se han vuelto una parte importante de cualquier rebote mundial, aún estén lidiando con la pérdida de riquezas, el creciente desempleo y las restricciones del crédito", dijo Frederic Ruffy, estratega de opciones del sitio de internet WhatsTrading.com.

El VIX, una proyección de los riesgos de los precios a 30 días de las opciones del índice S&P 500, generalmente se mueve al alza cuando el S&P cae, porque los inversionistas pujan por las opciones para controlar sus riesgos de mercado.

Temas relacionados

 

últimas noticias