Petrolera canadiense Gran Tierra reanuda producción en Colombia

La empresa retoma el bombeo en la cuenca del Putumayo.

La petrolera canadiense Gran Tierra Energy Inc dijo que reanudó sus operaciones regulares de producción en la cuenca del Putumayo, y que sigue encaminada a cumplir con su pronóstico previo de tasa de bombeo para el cuarto trimestre.

La compañía, enfocada en la exploración y producción petrolera en Sudamérica, dijo que el transporte de crudo a través del ducto Trasandino -operado por la estatal colombiana Ecopetrol- fue reanudado el 10 de agosto.

Gran Tierra, con sede en Calgary, dijo que posteriormente restableció la producción en Colombia durante varios días y actualmente está promediando cerca de 21.770 barriles de petróleo por día bruto o 18.000 barriles de crudo neto por día, tras las regalías.

"Se esperan regalías adicionales para el campo Costayaco una vez que la producción alcance los 5 millones de barriles de petróleo a fines del tercer trimestre", dijo Gran Tierra en un comunicado.

Teniendo en cuenta estas regalías adicionales, Gran Tierra dijo que sigue encaminada a producir a su tasa anunciada previamente de 14.000 a 16.000 barriles de crudo por día neto tras regalías en el cuatro trimestre. Las acciones de Gran Tierra de cerraron el lunes a 4,05 dólares canadienses en la Bolsa de Toronto.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra