Inversiones por US$2.000 millones registró la minería en 2008

La actividad de minas y canteras se consolidó como el sector económico de mayor crecimiento.

Como uno de los sectores más dinámicos y promisorios del país, se mantiene la industria minera, debido a que el año pasado las inversiones han alcanzado una cifra récord superior a los 2.000 millones de dólares y la tendencia no se revierte en el corto plazo.

La actividad minas y canteras se consolidó como el sector económico de mayor crecimiento en el país con una tasa del 7,3% y con una contribución a la variación del PIB (producto interno bruto) de 0.3 puntos porcentuales, dice un informe revelado con motivo de la V Feria Internacional Minera que se realizará en Medellín.

Este evento pretende promover la imagen de la minería colombiana, posicionando al país en un lugar estratégico del mercado minero regional y mundial, mostrando sus potencialidades geológico-mineras y las oportunidades de inversión que actualmente ofrece.

En la feria participarán todos los actores del sector: la institucionalidad y autoridades mineras nacionales e internacionales, empresas productoras, empresas comercializadoras y proveedoras de bienes y servicios, a lo que suman los inversionistas y la academia.

Dice el comunicado que la Feria Minera se ha consolidado como el evento de este renglón más representativo de Colombia, ya que dispone de un área mayor a 8.000 metros cuadrados donde los participantes no solo podrán realizar citas pre-agendadas, atender nuevos contactos y crear potenciales clientes, sino también exhibir sus imágenes comerciales e institucionales en el mejor ambiente de negocios.

Cuenta con más de 100 empresas vinculadas y con delegados de más 20 países asistentes como Canadá, Australia, Bolivia, Brasil, Corea, Estados Unidos, Reino Unido, México, España y Chile.

Temas relacionados