Gobierno advierte que nada se ha definido sobre salario mínimo

El 4% incluido en el Presupuesto es una provisión, dijo Minhacienda.

Aclarando que no hay definición sobre el incremento del salario mínimo para 2010, el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga reiteró que el índice de 4 por ciento incluido en el Presupuesto para el próximo año es una "provisión que todos los años se hace".

Aclaró que eso no quiere decir que este índice sea el incremento que se vaya a hacer a los trabajadores para el próximo año, y que el alza salarial sale de una concertación, que si no la hay, entonces se elevará por decreto.

Dijo que la recuperación de la economía será lenta y gradual y por eso hay que tener mucho cuidado y no cantar victoria. reiteró que en el tema del incremento salarial no hay nada definido. Dijo desconocer la propuesta del ministro de la Protección Social, Diego Palacio, que consideró una buena posibilidad elevar el salario por encima del 4 por ciento.

Sobre el nombre del gerente para la Federación Nacional de cafetero, el ministro de Hacienda indicó que la posición del Gobierno fue dada a conocer en el comité extraordinario que conoció la renuncia de Gabriel Silva.

El nuevo timonel de la política cafetera tiene que cumplir con tres requisitos:continuidad, representatividad y confianza. Un funcionario del Gobierno indicó que hasta el momento no hay definición al respecto.

Temas relacionados