Demanda de energía en julio creció 1,3%

En los siete primeros meses del año, la demanda acumulada creció el 1.1%.

Una tasa de crecimiento del 1.3% registró la tasa mensual de consumo de energía al comparar julio de este año (4,653.4 GWh) con idéntico mes de un año atrás (4,595.4 GWh).

Revela el informe de la empresa XM, filial de la estatal ISA, que la demanda acumulada en los siete primeros meses del año tuvo un crecimiento del 1.1% con relación al mismo período del año anterior.

Al comparar el crecimiento por tipos de días sin incluir los siete días de la Semana Santa en ambos años, el crecimiento ponderado fue del 0.7%, precisa el comunicado de la entidad.

La demanda de electricidad en los últimos doce meses (54,078.6 GWh), es decir de agosto de 2008 a julio de 2009, presentó una tasa de crecimiento de 1.3%.

El crecimiento de la demanda de energía se encuentra en línea con el dinamismo que han empezado a mostrar algunos sectoresde la producción permitiendo pensar en que la recuperación de la economía ha comenzado, pero en forma lenta y sostenida como lo ha venido admitiendo el Gobierno.

Para los próximos meses del segundo semestre de este año se espera que la demanda registró mejores índices, pues se espera que la industria, principal consumidor de energía, muestre mejores resultados.

Temas relacionados

 

últimas noticias