En junio siguió cayendo la producción

No hubo mejoría en el sector industrial frente a mayo pasado.

La producción industrial de Colombia bajó un 6,6 por ciento en junio frente al mismo mes del año pasado, reveló Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

El comportamiento de la industria fue casi igual al registrado en mayo, cuando sufrió un desplome de 6,5 por ciento anual.

Este comportamiento está explicado principalmente por la menor producción de las industrias siderúrgicas (-37,5%); ensambladoras de vehículos (-31,1%); otros productos alimenticios (-13,1%); y confecciones (-13,9%).

En junio de 2009, el empleo del sector fabril sin incluir la trilla de café, disminuyó 7,0% frente al mismo mes de 2008, cuando registró una disminución de 0,8%.

De acuerdo con el tipo de contrato, el personal vinculado directamente con los procesos productivos disminuyó 8,7%, como consecuencia de la terminación de contratos del personal vinculado a término fijo y la no renovación de los mismos. Por su parte, el total de personal vinculado a labores administrativas y de ventas se redujo 2,9%.

Las ventas de la industria efectuadas en punto de fábrica decrecieron 3,3% respecto al mes de junio de del año anterior (-7,3%). Este resultado obedeció principalmente a la reducción en las ventas de productos de hierro y acero (-21,3%), confecciones (-20,4%), otros productos alimenticios (-8,0%), y productos minerales no metálicos (-4,4%).

 

últimas noticias