Toyota devuelve al taller unos 700.000 vehículos defectuosos

Los automotores fueron vendidos en los últimos años.

La empresa japonesa Toyota ordenó que un total de 688.314 vehículos vendidos en los últimos años en China regresen al taller por defectos en su fabricación, según publicó hoy el periódico oficial "Diario del Pueblo".

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, en sus siglas en inglés) informó de que las reparaciones se iniciarán a partir de mañana, 25 de agosto.

El organismo comunicó que, durante el proceso de fabricación de los coches, se aplicó una cantidad excesiva de grasa en el módulo de control electrónico de la apertura de ventanas, lo que puede derivar en un cortocircuito en los dispositivos del automóvil.
Entre las posibles afectaciones para la seguridad están la apertura descontrolada de ventanas, problemas en los mecanismos de fijación de las ventanas y hasta el derretimiento de parte del panel de la puerta del conductor.

Los vehículos afectados fueron producidos en las plantas que la compañía automovilística japonesa tiene en las ciudades de Cantón (sur) y Tianjin (noreste) entre los años 2006 y 2008.

Los modelos problemáticos abarcan toda la gama de turismos de Toyota: Camry, Yaris, VIOS y Corolla.

Temas relacionados