Comcaja entrega subsidios por más de $7.000 millones

Las ayudas comprenden subsidios de vivienda y becas educativas para estudios primarios y secundarios.

Dentro de la política social del gobierno nacional, Comcaja anunció que otorgó beneficios a sus afiliados en el país por más de 7 mil millones de pesos, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de un gran número de colombianos.

La directora administrativa de la entidad, Marcela Sanín Márquez, explicó que estos resultados son satisfactorios porque se cubrió a una población que tiene ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos legales vigentes.

Manifestó, que para mejorar las condiciones de vida de los afiliados a Comcaja, a lo largo y ancho de la geografía nacional, se entregaron subsidios de vivienda de interés social, becas educativas para estudios primarios y secundarios, al igual que subsidios en material didáctico y pago de los costos educativos de los hijos de los trabajadores que tienen algún tipo de discapacidad, dice la entidad en un comunicado.

"El balance de gestión social de Comcaja, en los primeros siete meses del año 2009, tiene resultados satisfactorios para la caja, porque se entregaron beneficios para mejorar las condiciones de vida tanto de nuestros trabajadores afiliados como de sus hijos, en áreas básicas, como educación, vivienda, salud y recreación entre otros", insistió Sanín Márquez.

Destacó que los discapacitados afiliados a esta caja de compensación familiar, también se beneficiaron con auxilios económicos, para atender las necesidades básicas de cada uno de ellos.

Resaltó además, que en materia de subsidio de vivienda de interés social, se otorgaron en el mes de julio más de 2 mil 800 millones de pesos, que cubrirán a un gran número de trabajadores, que a través de esos beneficios podrán adquirir su propia vivienda.

"Los subsidios del programa de vivienda de interés social que entregamos en estos siete meses, son muy importantes porque estamos atendiendo las necesidades de nuestros propios afiliados, al tiempo que estamos respaldando las políticas del gobierno del presidente Uribe de mejorar las condiciones sociales de todos los colombianos y además que esos beneficios inciden para reactivar la construcción en el país, que busca la generación de empleo", reiteró Marcela Sanín Márquez.

Dijo que entre los convenios de extensión de servicios entre Comcaja y otras cajas de compensación familiar en el país, se logró mejorar todo lo relativo a la utilización de los centros vacacionales localizados en los departamentos de Sucre, Casanare, Cundinamarca, Tolima y Santander, donde cerca de 50 mil colombianos utilizaron esos sitios de recreación social.