Se raparon bonos de Avianca por $500.000 millones

Los títulos de Avianca recibieron la calificación Doble A más (AA+) por parte de Fitch Ratings de Colombia.

Avianca anunció que realizó el martes una exitosa colocación por $500.000 millones en bonos ordinarios a través de la Bolsa de Valores de Colombia, operación que recibió una demanda total de $692.480 millones por parte de los inversionistas.

Sobre la oferta inicial planteada por el emisor, que era de $300.000 millones, la demanda es superior en $392.480 millones. Es decir, equivalente a 2,3 veces el monto inicial ofrecido, dice el comunicado de la empresa.

El presidente de la aerolínea, Fabio Villegas Ramírez, dijo que "para Avianca es muy satisfactorio el respaldo que hemos recibido del mercado de capitales. Los resultados alcanzados con la colocación de bonos efectuada hoy (martes) denotan su confianza en la Aerolínea y constituye para nosotros un aliciente en el compromiso de mantener el desarrollo de la Empresa".

Villegas indicó que "esta transacción nos brinda una plataforma sólida para continuar con nuestra política de mejoramiento en todos los frentes, lo que sin duda permitirá la consolidación del servicio y de la compañía en general".

Para el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, "el éxito en la colocación es una prueba más de que Avianca sigue siendo una compañía de importante significación para los colombianos, quienes reconocen y confían en el éxito que ha tenido la aerolínea en su proceso de transformación. Estos hechos fueron analizados por un mercado que ha madurado y entiende las historias empresariales muy bien, lo que redundó en una gran receptividad a una oferta".

Los títulos de Avianca recibieron la calificación Doble A más (AA+) por parte de Fitch Ratings de Colombia S.A., lo que reafirma la solidez y calidad crediticia de los mismos, dice el comunicado de Avianca.

La operación fue liderada por la firma, ImásI, como estructurador financiero; Gómez Pinzón Zuleta, como estructurador legal; e Interbolsa Sociedad Comisionista de Bolsa, en calidad de agente líder colocador. Asimismo, participaron como agentes colocadores las comisionistas de bolsa: Corredores Asociados, Correval, Serfinco, Profesionales de Bolsa, Global Securities y Valores Bancolombia.

Temas relacionados
últimas noticias