Pilotos de Air Comet convocan a huelga de siete días

Se desarrollará los días 5, 7, 8, 11, 12, 14 y 15 de septiembre si no hay acuerdo con directivas de la compañía.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) de Air Comet anunció este miércoles la convocatoria de una huelga de siete días por la "gravísima e insostenible situación económica del colectivo de pilotos de la compañía", que llevan desde el mes de junio sin cobrar sus nóminas.

La dirección de la compañía aérea, que tiene entre sus destinos algunas de las principales capitales latinoamericanas, entre elas Bogotá, informó que mantendrá una reunión con los pilotos y mostró su confianza en llegar a una solución que evite la huelga.

Según explicó el SEPLA en un comunicado, el sindicato "se ve en la indispensable necesidad de convocar una huelga legal que se desarrollará los días 5, 7, 8, 11, 12, 14 y 15 de septiembre".

El sindicato señala entre otros motivos la reivindicación del plan de viabilidad de la empresa, la devolución de los salarios debidos y la regularización de pagos, así como para que se garantice el disfrute de los días libres legalmente establecidos.

El SEPLA considera "inaceptable" que el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, no cumpla sus obligaciones contractuales con sus empleados, y permita una deuda con los pilotos "de hasta, en algún caso, cuatro nóminas atrasadas".

El colectivo de pilotos de Air Comet, según el sindicato, pide disculpas por los posibles trastornos ocasionados a sus pasajeros, "confiando en la buena predisposición de los responsables de la compañía para llevar a feliz término las posibles negociaciones que pondrían fin a dicha huelga".

 

Temas relacionados

 

últimas noticias