Pozo Quifa-8 reportó buena presencia de hidrocarburos, revela Ecopetrol

El pozo hace parte del bloque Quifa, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales en el Meta.

Presencia evidente y preliminar de hidrocarburos arrojó la perforación del pozo Quifa-8, informó Ecopetrol en un comunicado de prensa.

El pozo hace parte del bloque Quifa, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales en el departamento del Meta. El pozo de delineación Quifa-8 fue perforado por la compañía Meta Petroleum, operador del contrato de Asociación Quifa, suscrito el 22 de diciembre de 2003.

Revela el informe de la petrolera colombiana que los resultados petrofísicos preliminares indican la presencia de hidrocarburos
en una zona neta de 49,5 pies dividida en dos potenciales yacimientos con porosidades mayores a 30%.

Ecopetrol tiene un interés de participación del 30% en los costos e inversiones y del 40% en los hidrocarburos producidos derivados de la actividad exploratoria en el bloque Quifa.

Los resultados preliminares del pozo Quifa-8 podrían suponer una extensión del yacimiento encontrado en el pozo Quifa-5, perforado en noviembre de 2008.

En los próximos días se llevarán a cabo pruebas iniciales de producción en el pozo Quifa-8 y posteriormente se realizarían pruebas extensas de producción.

Hasta concluir dichas pruebas no es posible determinar el potencial de producción y reservas, aclaró la petrolera colombiana.

Temas relacionados