Liberar exportación de ganado del Vichada plantea Presidente Uribe

Pidió que se haga evitando el riesgo de reingreso del ganado al territorio nacional.

Estudiar la liberación de la exportación de ganado desde el departamento del Vichada, para aliviar la difícil situación de los ganaderos de esa región fronteriza con Venezuela, ordenó el Presidente Uribe a su ministro de Agricultura, Andrés Fernández.

"Aquí 60.000 habitantes no tienen manera de comerse 200 y tantas mil reses", expresó el Jefe de Estado al pedir que se levante la restricción, pero pidió que se haga evitando el riesgo de reingreso del ganado al territorio nacional, revela informe de la Casa e Nariño.

Manifestó que "el tema de la importación de ganado tiene que ser muy rigurosamente ajustado a los requisitos que Colombia tiene para preservar el estatus de país libre de aftosa. En eso no se pueden cometer ligerezas. Pero la exportación de ganado, máxime en este momento, debería liberarse".

Titulación de predios

El Presidente Uribe afirmó que el Vichada necesita proyectos grandes, pues de lo contrario no habrá quien jalone el crecimiento.

Para ello se estudia la titulación de predios para grandes inversionistas nacionales y extranjeros para implementar zonas de desarrollo empresarial en la Orinoquía, una vez se conozca un concepto del Consejo de Estado, dice comunicado de la Presidencia.

Temas relacionados