Transmantaro construirá nueva línea en Perú

La concesión será por 30 años, a partir de la puesta en servicio de la obra.

La empresa Consorcio Transmantaro, cuyo capital accionario pertenece a las colombianas Interconexión Eléctrica S.A.(ISA) con el 60% y la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) con el 40%, será la encargada del desarrollo del Proyecto de Reforzamiento del Sistema de Transmisión Sur Medio: línea de Transmisión Independencia - Ica en 220 kV.

El comunicado de ISA explica que la decisión fue tomada el viernes 28 de agosto por la junta directiva de ISA y será ratificada por la junta general de accionistas del consorcio Transmantaro el próximo 22 de septiembre, con lo cual se permitirá al Gerente General de esta última compañía suscribir con el estado peruano el contrato de concesión y los demás documentos necesarios para el desarrollo del proyecto. Este hecho se debe protocolizar el próximo 16 de octubre, fecha para la cual se tiene previsto el cierre del proceso.

La concesión será por 30 años, a partir de la puesta en servicio de la obra, y comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la segunda línea de transmisión Independencia - Ica, que tendrá una longitud aproximada de 55 kilómetros y será energizada a 220 mil voltios, revela el informe.

La línea mejorará la confiabilidad del suministro de energía eléctrica de las zonas de ICA y Marcona y permitirá ampliar la capacidad de transmisión de energía para atender el crecimiento de la demanda de estas zonas.

El Consorcio Transmantaro, cuya actividad principal es la transmisión de energía eléctrica que proviene de empresas generadoras y la operación y mantenimiento a instalaciones mineras, fue constituido en Perú en enero de 1998 y desde el 13 de diciembre de 2006 sus accionistas son ISA y la EEB quien tiene actualmente la concesión por 30 años para la transmisión y distribución de gas natural en el departamento de Ica (Perú), precisa el comunicado de la empresa colombiana.

Temas relacionados