Gobierno echa cerrojo al contrabando de arroz

<p>En lo corrido de 2009, las autoridades han aprehendido 1.732 millones de pesos.</p>

Nuevas acciones contra el contrabando abierto de arroz en zonas fronterizas del país, de la costa Caribe, y en especial en el occidente nacional, como en Cali, anunció la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Debido al denominado Plan de Choque contra el arroz de contrabando y que comenzó el 22 de junio último, se han logrado aprehender 634.259.463 pesos, en operaciones adelantadas en Cali, Riohacha, Ipiales, Valledupar, Maicao, Sincelejo, Cúcuta y otras ciudades fronterizas, como Arauca.

Revela el informe que las acciones de control también llegaron a Armenia, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena. Cartago, Cúcuta, Maicao, Medellín, Montería, Neiva, Pamplona, Pereira, San Andrés isla Y Santa Marta.

Precisa que en lo corrido de 2009, las autoridades han aprehendido 1.732 millones de pesos, que corresponden a 1.440 toneladas del cereal.

Las acciones de control consisten en visitas que hacen los grupos especializados a los graneros y molinos de almacenamiento del arroz y donde se verifican los juegos de inventarios.

 

últimas noticias

La hora de las startups