Claudia López anuncia 'pico y género' en Bogotá: días pares salen las mujeres e impares los hombres

hace 3 horas

Grandes industrias siguen afectadas por restricción en suministro de gas

El corte fue iniciado desde el viernes de la semana pasada y no se sabe cuando concluya.

No paran los problemas con el suministro de gas natural y la empresa que surte de este servicio9 en la capital colombiana informó que "se mantiene la suspensión del servicio que comenzó el pasado viernes 2 de octubre a media noche, para algunas grandes industrias en los mercados de Bogotá, Soacha, Sibaté y la Sabana".

Dice dl comunicado que "Gas Natural S.A., ESP ofrece disculpas por las molestias que ésta situación pueda ocasionar y reitera la invitación a hacer un uso racional del combustible".

La empresa asegura que "continúa realizando de manera coordinada los mayores esfuerzos para restablecer el servicio lo más pronto posible".

Gas Natural se compromete a anunciar "oportunamente los cambios que se presenten en las condiciones de la prestación del servicio".

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres ha reiterado que el problema de suministro en la capital del gas natural tiene que ver con la restricción en el transporte desde los campos de Ballenas y Chuchupa en la Guajira.

El país dispone de gas necesario para atender la demanda de los sectores residencial, comercial, industrial y del transporte.  La situación en el interior del país se puede agravar cuando entre en mantenimiento la planta de Cusiana, el racionamiento se puede extender a otros sectores, incluso afectar el residencial porque la generación térmica no se puede frenar.

Sin se recorta el suministro de gas para la generación térmica el país podría verse abocado a un intenso racionamiento de electricidad, que sería fatal para la economía, en los actuales momentos cuando el aparato productivo está afectado por la crisis mundial.

165121

2009-10-05T23:15:28-05:00

article

2009-10-05T23:15:28-05:00

none

Elespectador.com

Economía

Grandes industrias siguen afectadas por restricción en suministro de gas

73

1746

1819

Temas relacionados