Ecopetrol agiliza proceso para emisión de bonos por $5,5 billones

Podrán ser colocados en el mercado local o en el extranjero, dice empresa.

Ecopetrol le solicitará autorización a la Asamblea General de Accionistas el próximo 25 de marzo, un aumento en el cupo para la emisión de bonos no convertibles en acciones por valor de 5,5 billones de pesos para financiar su plan de inversiones de largo plazo.

El monto podrá ser colocado en Colombia o en el exterior, en una o varias emisiones, dependiendo de las condiciones particulares de los mercados y las necesidades del plan de inversiones, dice informe de la empresa.

En marzo de 2009 la Asamblea General de Accionistas aprobó un cupo global para la emisión de bonos de Ecopetrol por un monto de 4.000 millones de dólares (8,8 billones de pesos), recuerda la estatal petrolera.

En julio de 2009 se efectuó una emisión de bonos ordinarios de Ecopetrol por 1.500 millones de dólares (3,3 billones de pesos) en el mercado internacional, con resultados favorables en términos de demanda y costo.

Las autorizaciones de endeudamiento serán impartidas posteriormente por la Junta Directiva y sometidas a la aprobación del Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, indica el comunicado de prensa
La Asamblea General de Accionistas se llevará a cabo el próximo jueves 25 de marzo a partir de las 9 a.m. en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) de Bogotá. Allí también se someterá a consideración de la Asamblea la propuesta de un dividendo de 91 pesos por acción, el cual se pagaría en tres cuotas en los meses de abril, agosto y diciembre.

Temas relacionados