"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Pese a altas pérdidas tiendas Juan Valdez seguirá creciendo

En Colombia proyectan abrir cinco tiendas.

A pesar de las pérdidas registradas en 2009 de 12.760 millones de pesos las tiendas Juan Valdez no se rinden.

La presidenta de Procafecol Catalina Crane indicó que para este año tiene un intenso plan de negocios que busca hacer presencia en otros lugares y fortalecer los negocios en los sitios consolidados.

En Colombia espera abrir cinco tiendas por año mientras que en Ecuador y Chile proyecta pasar de 10 a 20 hacia 2011; y en España espera consolidarse en 7 tiendas.

En Estados Unidos y Canadá explora nuevos negocios bajo la modalidad de socios o franquicias.

Catalina Crane reiteró que Procafecol mantendrá firme su política de expansión internacional, y que la apertura de nuevas tiendas se hará bajo la modalidad de franquicias. No descarta hacer presencia bajo esta modalidad en Canadá, nuevos estados de EE.UU., Argentina, Perú y Centro América.

Actualmente ha recibido más de 2000 solicitudes. "Eso muestra las fortalezas de la compañía pero seremos muy cuidadosos a la hora de escoger el franquiciado", indicó Catalina Crane presidenta de Procafecol.
Crecimiento local
En Colombia la proyección es abrir en promedio cinco tiendas por año. Este plan de negocios estará acompañado de un análisis que contemple adaptaciones de portafolio y modelos de negocio. Se busca tiendas con más espacio para interactuar y aprender de café explicó la presidenta de Procafecol.

Sobre la proyectada emisión de nuevas acciones anticipó que por el momento se descarta esa posibilidad sin embargo advirtió que es un programa que no se ha desechado plenamente. Actualmente tiene 2290 pequeños propietarios que la convierten en la séptima empresa del país en cuanto a número de accionistas.

Informó que las tiendas Juan Valdez registraron en 2009 más de 14 mil millones de pesos en regalías que se han reinvertido en proyectos para beneficiar las 500 mil familias que viven de la actividad cafetera en el país.

Catalina Crane explicó que las pérdidas de de 12.760 millones de pesos se explica por el impacto de la revaluación (mayor precio del peso), otros gastos no operacionales, las depreciaciones, amortizaciones y el endeudamiento ya que es una empresa con alto nivel de inversión en activos.

Temas relacionados