Precio del petróleo podría tocar los US$84 por barril esta semana

El alza de los precios del crudo en Estados Unidos se ha acelerado en marzo.

Los precios del crudo en Estados Unidos podrían repuntar a un nuevo máximo del año sobre los 84 dólares por barril esta semana, dijeron el lunes analistas técnicos, pero pocos creen que el avance de casi el 20 por ciento desde inicios de febrero tiene mucho más margen para crecer.

"La marca de resistencia de 82 dólares, que se remonta a octubre del año pasado, es el último nivel que se debe salir antes de que los precios tomen un impulso en máximos de 2010 de 83,95 dólares", dijo el analista de MF Global Edward Meir.

El alza de los precios del crudo en Estados Unidos se ha acelerado en marzo. Analistas dijeron que el movimiento alcista está ganando impulso.

"La principal tarea de esta semana para los alcistas será de romper la resistencia de los máximos alcanzados en la escalada de octubre y diciembre. La primera resistencia a quebrar (sobre una base de cierre) será la de 82 dólares por barril mientras que la segunda resistencia es en 83,95 dólares el barril", dijo el analista Olivier Jakob de Petromatrix.

Jakob advirtió que si no se llega a romper estos niveles podría provocar otra corrección.

Si se quiebra la resistencia, los alcistas probablemente apunten al próximo gran nivel de 85 a 85,50 dólares por barril. Los precios del crudo han estado operando dentro de un rango a entre 70 y 84 dólares por barril desde octubre.

Analistas dijeron que es probable que los inversores alcistas traten de mantener intacta la tendencia al alza en el mediano plazo. "Una de las mejores cosas de los alcistas el viernes fue la manera en que nuestra fuerte resistencia se volvió de soporte", dijo el analista Clive Lambert de FuturesTechs.

Temas relacionados