Licitación para el tramo tres de la Ruta del Sol se abre este miércoles

El valor estimado de las inversiones es de $1,8 billones.

Este miércoles se abrirá la licitación del tercer tramo de la Ruta del Sol, cuyo objeto es seleccionar la propuesta más favorable para la adjudicación de un contrato de concesión, cuyo objeto será el otorgamiento de una concesión para que realice por su cuenta y riesgo, las obras necesarias para la construcción de la vía.

El contratista favorecido con la licitación tendrá que rehabilitar, ampliar y mejorar la vía, así como preparar los estudios definitivos, la gestión predial, social y ambiental, la obtención y modificación de licencias ambientales, la financiación, la operación y el mantenimiento de las obras en el sector comprendido entre San Roque - Ye de Ciénaga y Carmen de Bolívar - Valledupar, denominado sector 3 del Proyecto Vial Ruta del Sol.

La información revelada por el INCO (Instituto Nacional de Concesiones) indica que en la licitación podrán participar personas jurídicas civiles o mercantiles, fondos de capital privado, nacionales o extranjeras, de naturaleza pública, mixta o privada, y personas naturales.

El valor estimado de la inversión es de 1.8 billones de pesos, precisa el informe del Gobierno.

El documento entregado por el INCO destaca que las fechas programadas para las audiencias de riesgos y de aclaración de pliegos serán el jueves 11 de marzo de 2010 a las 2 de la tarde y el miércoles 17 de marzo a las diez de la mañana en el salón Modesto Garcés del Edificio del Ministerio de Transporte. El cierre de la licitación será el 10 de mayo de 2010.

Temas relacionados