Desempleo y caída en demanda frenan venta de motocicletas

El año pasado se vendieron alrededor de 270.000 unidades.

Cifras reveladas por la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, indican que el año pasado la venta de motocicletas cayó en 18 por ciento frente a los resultados de un año atrás.

Dice el informe que el año pasado fueron colocadas en el mercado 270.000 unidades debido a la contracción de la demanda interna por cuenta del bajo crecimiento en la economía y el aumento del desempleo.

La participación de las cuatro ensambladoras que sirven el mercado nacional aumentó del 77% en 2008 al 84% en 2009, lo que confirma que las compañías de ensamble de motocicletas se han ganado su participación, pese a las dificultades, por su compromiso con las necesidades del consumidor, lo que a su vez ha permitido una reducción en el número de importadores informales y empresas golondrina.

El sector prevé que simultáneamente con el proceso de recuperación de la economía las cifras comiencen a evidenciar un mayor repunte en los próximos meses.

"La motocicleta se ha consolidado en Colombia como un medio de transporte eficiente y económico, y se constituye en una herramienta de trabajo para miles de colombianos que viven en ciudades grandes, intermedias y pequeñas. Es utilizada principalmente por parte de los niveles socio económicos 1, 2 y 3", dijo Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, según el comunicado del gremio.

Temas relacionados