Quifa y Rubiales podrían superar en producción a Caño limón

Pacific Rubiales Energy y Ecopetrol invertirán 2mil millones de dólares.

El presidente de Pacific Rubiales Energy, Ronald Pantin anunció que de cumplirse las expectativas, la producción petrolera de los campos Quifa y Rubiales podría superar a Caño Limón en los próximos años.

El ejecutivo señaló que en las reserva de crudo in situ podrían ser del orden de los 4 mil millones de barriles y que por lo tanto, mejorando la extracción y producción de crudo se podría superar la producción de Caño Limón-que históricamente es el campo de mayor producción en Colombia- en los próximos años.

Para desarrollar esta tecnología la empresa canadiense y Ecopetrol anuncian inversiones para 2010 que superan los 2 millones de dólares. La inversiones de Pacific Rubiales Energy superaran los 1.200 millones y el resto correrá por cuenta de la estatal Ecopetrol.
Pantin indicó que habrá buenas noticias petroleras para el país, este año Quifa terminará con una producción de 30 mil barriles de crudo. Las reservas certificadas de este pozo petrolero son de 80 millones de barriles, número que ha venido creciendo en los últimos días.

En Rubiales Energy son de 500 millones de barriles. Precisó que hacia 2011 el país podrá alcanzar la meta de producción del millón de barriles diarios.

En materia de producción y exportación de gas, el presidente de Rubiales Energy dijo que para finalizar este año se estarán haciendo las primeras exportaciones de gas proveniente del campo de la creciente, hacia Panamá y San Andrés, posteriormente se tiene previsto extenderlas hasta Jamaica y Aruba. Para ello iniciará la construcción de un gasoducto entre Sincelejo y Coveñas.

últimas noticias