Baja en 6.000, cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

Las empresas están eliminando menos puestos de trabajo y hay indicios de mejoramiento del panorama en el sector fabril.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en seis mil y se ubicó en 462.000 la semana pasada, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

El número de solicitudes bajó por segunda semana consecutiva y ha llegado a un nivel que indica que las empresas están cerca de poner fin a las reducciones de personal a medida que la economía se reactiva.

Las empresas están eliminando menos puestos de trabajo y hay indicios de mejoramiento del panorama en el sector fabril en tanto la economía sale de la peor recesión desde la década de 1930.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes de subsidio, que es un indicador menos volátil que el dato semanal, subió en 5.000 trámites a 475.000 la semana pasada.

En la semana que concluyó el 27 de febrero la cifra de personas que seguían percibiendo el beneficio pagado por los gobiernos de los Estados aumentó en 37.000, a 4,56 millones.

Esta cifra no incluye a las personas que reciben el subsidio bajo programas del gobierno federal que han extendido el beneficio en regiones donde el desempleo es más alto.

El informe del jueves muestra que la cifra de trabajadores que han agotado sus beneficios tradicionales y cobran ahora el subsidio bajo programas extendidos disminuyó en 174.830, a unos 5,69 millones en la semana que terminó el 29 de febrero.

El miércoles el Senado aprobó una medida por 138.000 millones de dólares que extiende los beneficios de desempleo y proporciona ayuda adicional a los Estados. La medida debe ser aprobada ahora por la Cámara de Representantes.

Temas relacionados