Clientes y acreedores de Air Comet podrán reclamar deudas a partir de abril

Un mes tiene los afectados por el cese de actividad de la compañía reclamen las devoluciones.

Los clientes y proveedores de Air Comet, que el martes presentó concurso voluntario de acreedores (suspensión de pagos), podrán comenzar a reclamar sus deudas previsiblemente en abril, una vez cumplidos todos los trámites previstos en la Ley Concursal española.

Un juzgado de lo Mercantil de Madrid declarará el concurso en los próximos días (si la compañía no tiene que subsanar errores en su solicitud) y nombrará a los administradores judiciales que supervisarán la gestión de Air Comet durante el proceso concursal.

Una vez declarada la situación concursal, el auto del juez tardará incluso unas semanas en publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) , tras lo que empezarán a contarse los plazos legales para reclamar los importes que adeuda la aerolínea, informaron fuentes jurídicas.

En concreto, se abrirá el plazo de un mes para que los afectados por el cese de actividad de la compañía reclamen la devolución del importe de los billetes y, en general, todas las cuantías impagadas por la compañía propiedad del presidente de la patronal española CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual.

Temas relacionados

 

últimas noticias