Dian anuncia 190 diligencias de secuestros y 29 remates de deudores

El organismo recaudador dijo que 749 deudores fueron denunciados ante la Fiscalía.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que en su nueva jornada nacional de cobro, correspondiente a este mes, logró gestionar $160 mil millones, en 10 mil visitas previstas en todas las ciudades del país.

Las visitas se adelantaron a morosos de tributos administrados por la Dian. También, se adelantaron 190 diligencias de secuestro y 29 remates; se notificaron 613 pliegos de cargos; 749 deudores fueron denunciados; 37 establecimientos de comercio fueron cerrados y se notificaron 5.500 avisos de cobro persuasivo penalizables.

Con la participación de 1.767 funcionarios en el territorio nacional se lograron compromisos de pago por 9.037.7 millones de pesos visitando al contribuyente en su domicilio de acuerdo con los datos registrados en el RUT, verificando previamente que se tratara de una obligación clara, expresa y exigible, ubicando sus bienes y persuadiéndolo para que cancelara en el menor tiempo posible.

Los recursos totales de la jornada ingresarán en las próximas semanas derivados de los compromisos de pago obtenidos; los bienes rematados; los pagos que realicen los morosos denunciados penalmente, así como aquellos provenientes de los avisos de cobro persuasivo penalizable notificados.

Temas relacionados