Arturo Calle llega al mercado guatemalteco

El primer almacén de la firma estará ubicado en Oakland Mall, un Centro Comercial en Ciudad de Guatemala.

Redacción Negocios y Economía.
30 de marzo de 2017 - 11:21 p. m.
Arturo Calle llega al mercado guatemalteco

La marca colombiana de indumentaria masculina Arturo Calle anunció el inicio de su operación en Guatemala, el cuarto mercado centroamericano en el que hace presencia. 

El primer almacén de la firma estará ubicado en Oakland Mall, un Centro Comercial en Ciudad de Guatemala, y contará con una sala de ventas de 600 metros cuadrados.

 La inversión estimada de la instalación en ese país es de US$3 millones y requirió un proceso de planeación de tres años. El aterrizaje en ese mercado, según informó la compañía, contempla el arribo de las tres marcas actuales de la compañía, es decir, la línea masculina, la de marroquinería y la infantil.

La marca afirmó que generará 40 empleos directos y se estima que esta cifra crezca una vez se produzca la inauguración de un segundo almacén, que estará ubicado en Cayalá, Ciudad de Guatemala y que abrirá sus puertas al público en el segundo semestre del año.

Arturo Calle llegó a Centroamérica en 2012, con la apertura del primer almacén en Panamá, y luego a Costa Rica y El Salvador. En estos tres países ha inaugurado seis almacenes, con una inversión de US$7 millones.

Por Redacción Negocios y Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar